Nosotros

​GESTIÓN INTEGRAL DE COHOUSING

 ECONÓMICA, FINANCIERA, SOCIAL, SANA, SOSTENIBLE

LEE NUESTRA HISTORIA
Fundació Habitat 8 Impuls + Krefeld Stanmore S.L.

Al igual que el sector cooperativo de la vivienda está aplicando, aunque viejas en otros países, nuevas modalidades para el acceso a la misma como Cohousing en Derecho de Superficie, Cohousing en cesión de uso, Cohousing al uso, Cohousing integral... El modelo de gestión de las gestoras de cooperativas también ha de adaptarse al mismo con especial incidencia en la recuperación de los valores cooperativos, sociales, de casa sana y sostenibles, como paso indispensable a la buena gestión técnica, constructiva y económica que nos tienen acostumbradas las diferentes gestoras del país.  Por esta razón nace Cohousing Gestión S.L., una Sociedad participada al 50% por la Fundació Habitat 8 Impuls y KREFELD STANMORE, S.L. para hacer realidad la vivienda colectiva mediante un acompañamiento técnico y humano integral, dando soporte a los grupos y colectivos en el ámbito económico, financiero, de relaciones, jurídico, arquitectónico, constructivo.

Desde Cohousing Gestion S.L. ofrecemos acompañamiento y gestión integral en todo el proceso que se lleva a término para garantizar la viabilidad y solidez de los proyectos cooperativos.

Fundació Habitat 8 Impuls creada el año 1998 impulsa proyectos de CoHousing especialmente desde la vertiente de dinamización social, participativa, de gobernanza y en todos los aspectos de Casa Sana y construcción sostenible. En estos momentos gestiona 12 proyectos en Catalunya, Valencia y Mallorca

 

KREFELD STANMORE S.L.especializada en Real Estate. Nace con el objetivo de crear un método disruptivo basado en proyectos de ciclo completo, abarcando todos y cada uno de los puntos clave de un proyecto inmobiliario.

 

El ciclo completo se basa en tener un equipo que abarca todos los ámbitos del Real Estate: arquitectos, gerentes de promociones inmobiliarias, project managers, construction managers y encargados y capataces.

 

Todas y cada una de las personas del equipo trabajan con un mismo fin, sin obstáculos entre distintas empresas ni relaciones contractuales que supongan baches en el camino.

Nuestro sistema integrado total genera al cliente un confort en confianza: integrar un project management y construction management en fase de proyecto arquitectónico hace que los conocimientos en obra surjan incluso en fase de proyecto, optimizando los costes y el resultado final, sin contratiempos.

 

El sistema integrado hace que haya una persona actualizando día a día los costes del proyecto y poder tomar decisiones a tiempo para que no haya desviaciones finales.

Cómo modelo testado en los 25 años de experiencia, incorporar todos los ámbitos de la promoción inmobiliaria bajo unos mismos intereses generales crea unas dinámicas de equipo que, de otra manera, despedazando el proyecto en diferentes contrataciones, no se crean.

 

La integración de diferentes procesos operativos, los cuales estandarizan y optimizan nuestro modus operandi, así como el control operacional que llevamos a cabo de manera paralela, nos permiten una dinámica de mejora continua, obteniendo un nivel de calidad que aporta el máximo valor y satisfacción en el resultado de nuestro trabajo.

 

Esta metodología se concreta en el seguimiento y mejora de los procesos, analizando indicadores internos que nos permiten la valoración objetiva de nuestro trabajo y la evolución del mismo para lograr la mejora continua.