El proyecto contempla la construcción de un edificio de 28 viviendas, con local comunitario y varias zonas comunitarias diseñadas por las mismas personas que vivirán en ellas donde se implementarán sistemas de sostenibilidad y alta eficiencia energética.


El diseño arquitectónico se basa en criterios de ahorro de energía, también tiene en cuenta la salud interior de las viviendas y la arquitectura sana.


El proyecto supera los estándares establecidos en la normativa actual de calidad ambiental en el sector de la edificación.
En el apartado de ahorro de energía y emisiones de CO2 se aplican todas las medidas pasivas que permiten reducir ampliamente la demanda energética de calefacción, refrigeración e iluminación. El ahorro se sitúa alrededor del 75% respecto a un edificio normativo.


Este esfuerzo, conjuntamente con el uso de instalaciones eficientes (Districlima) y energías renovables (fotovoltaicas) permiten conseguir en los dos indicadores principales de la certificación energética oficial, las emisiones de CO2 y Consumo y la Energía Primaria No renovable, calificaciones A, muy por encima de los valores limites.


A la vez se aplican estrategias de reducción del impacto ambiental en el ciclo del agua y de los materiales. En el primer caso gracias al uso de aparatos eficientes y al reciclaje de las aguas grises se ahorrará más del 60% de agua de la red en comparación con un edificio convencional. En el segundo caso se promociona el uso de materiales naturales de bajo impacto como la madera y de materiales reciclables como el acero y el aluminio.


Otro vector que se tiene especial incidencia es la habitabilidad y la salud de los usuarios aplicando programas de Casa Sana. Una casa es como una segunda piel, razón por la cual tiene que ser confortable, con el mejor ambiente interior y respetuosa con el planeta.


Estos resultados permiten asegurar que el edificio obtendrá las máximas distinciones en los certificados de garantía de calidad ambiental en edificios tipo VERDE, LEED, BREEAM, etc.

LLACUNA 39- BARCELONA

Arenys de Mar

Arenys de Mar- Sénior es un proyecto de covivienda que promueve la construcción de un edificio de 17 viviendas, una planta de servicios comunitarios: cocina, comedor, lavandería, talleres, jardín, biblioteca y espacios lúdicos, para desarrollar una vida activa comunitaria.

Localización: calle de las Doedes 13-17 en Arenys de Mar, una ciudad (15.776 habitantes) que une el mar y la montaña, muy bien comunicada con transporte público (tren, bus).

El proyecto que estamos llevando a cabo se encuentra en un emplazamiento inmejorable: situado cerca del CAP de salud, seguridad social, cines, teatro, mercado municipal, tiendas, bancos, etc.