Servicios

 ​​ASÍ TRABAJAMOS

Cohousing Gestión S.L. suma la experiencia de más de 25 años en el sector de la vivienda social y cooperativa, somos profesionales con una amplia experiencia en la gestión de cooperativas de vivienda agrupados para transmitir y poner en valor nuestros conocimientos.

Damos soporte, acompañamiento y gestionamos de forma integral a los grupos, colectivos, cooperativas de vivienda en el ámbito económico, financiero, relacional, jurídico, contable, fiscal, arquitectónico, construcción sostenible y habitat sano.

Es la suma de la experiencia de Fundació Habitat 8 Impuls y de KREFELD STANMORE, SL.

1.- ORGANIZAMOS LOS GRUPOS

2.- BUSCAMOS EL SOLAR O EDIFICIO

 

Organizamos los grupos de los futuros vecinos y vecinas que compartirán un mismo estilo de vida y buscando un mismo tipo de vivienda en una zona determinada

Buscamos el solar o edificio a rehabilitar según la voluntad de los socios y socias de la cooperativa de vivienda, procurando que encaje al máximo posible en sus deseos y necesidades.

3.- ANÁLISIS Y PROPUESTAS

Teniendo en cuenta los criterios funcionales, técnicos, financieros, paisajísticos, demográficos, socioculturales, ambientales, de accesibilidad, estéticos, de mantenimiento y salud.
 

4.- PLANIFICACIÓN

Trabajamos acompañando a los socios y socias de cada proyecto en el desarrollo del proyecto generando los espacios privados personalizados y los colectivos

  1. Estudio biogeológico y geopático del terreno

  2. Normativa

  3. Propuesta inicial constructiva​  Distribución privada  Elementos comunes      colaborativos  Materiales a utilizar

  4. Estudio de viabilidad

  1. Elaboramos las características de las viviendas con el objetivo de adaptarlas a los gustos y necesidades de cada unidad familiar.

  2. Ajustamos las peticiones colectivas a las posibilidades de espacios

5.- COSTES Y FINANCIACIÓN

  1. Elaboración del plan de viabilidad económica

  2. Aprobación del plan económico por la cooperativa

  3. Para garantizar la viabilidad, se estudia la solvencia de los socios y socias de la cooperativa

  4. Buscamos la mejor financiación para el proyecto y para los socios/as.

6.- CONSTRUCCIÓN

Teniendo en cuenta los requerimientos de la obra y de acuerdo con los socios y socias de la cooperativa construimos con el sistema de Open Book, donde aseguramos los costes de la obra y así evitar desviaciones.